AETER se complace en convocar la primera edición de su premio de investigación. Esta primera convocatoria está reservada a la Modalidad A para jóvenes investigadores en Terminologia.

Plazo de presentación de originales (por correo electrónico y correo postal):
30 de junio de 2015

Pueden acceder a las bases de la convocatoria en el apartado Premios de la web o leyendo a continuación…

PREMIO de INVESTIGACIÓN AETER 2014-2015:
Modalidad A para jóvenes investigadores en Terminología

La Asociación Española de Terminología (AETER) convoca el Premio de Investigación en Terminología para jóvenes investigadores. A efectos de estos premios, se considera «joven investigador» aquel que esté en proceso de realización de su tesis doctoral o la haya defendido en los últimos tres años.

Finalidad: Este premio tiene como objetivo fomentar y reconocer la investigación en los distintos temas de interés para la terminología española

Bases de la Convocatoria.

  1. Para poder concurrir se requiere ser socio de  AETER, al menos dos años, bien a título individual o institucional, y mantener actualizada la cuota.
  2. Se podrán presentar trabajos de investigación originales o publicados durante el último año.
  3. Ningún trabajo podrá presentarse en dos convocatorias diferentes.
  4. Los trabajos podrán estar escritos en cualquiera de las lenguas del Estado español, con un resumen de 30 páginas en castellano.
  5. El trabajo presentado deberá versar sobre algún aspecto innovador en el campo de la Terminología y tendrá una extensión mínima de 150 páginas (aprox. unas 75 000 palabras). Cada trabajo presentado será evaluado por dos miembros del comité evaluador atendiendo a la originalidad del planteamiento del trabajo, al rigor científico y metodológico y a su proyección en el campo de la Terminología.
  6. La dotación del premio será de 300 euros. El premio se otorgará en el marco de la reunión anual de AETER y se hará entrega también de un diploma acreditativo del mismo.
  7. La Junta Directiva de AETER podrá revocar la concesión del Premio cuando se detecte que se han incumplido las bases de esta convocatoria o cuando se haya detectado una situación fraudulenta.

8. Los concursantes deberán remitir por correo electrónico a premios@aeter.org :

  • Un informe, de unas 300 palabras, justificativo de la pertinencia de la investigación realizada para los Estudios de Terminología, que se utilizará, en caso de ser premiada, como texto de presentación del trabajo en la página web.
  • Un breve CV, de unas 10-15 líneas, con el resumen de la formación académica, y las publicaciones relacionadas con la temática del trabajo presentado, si las hubiere.
  • Una copia del trabajo en un archivo en formato PDF.

9. Y también por correo postal certificado:

  • Una copia impresa del informe justificativo.
  • Una copia impresa del CV.
  • Tres copias del trabajo impresas a doble cara y encuadernadas.

10. Último día para mandar propuestas por correo electrónico y para certificar en Correos el envío postal: 30 de junio de 2015.

Dirección postal a la que se deben enviar los trabajos:

Guadalupe Aguado de Cea, Presidenta de AETER
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos
Universidad Politécnica de Madrid
Campus de Montegancedo s/n
Boadilla del Monte
28660 Madrid

Madrid, 9 de mayo de 2015.

Artículos Relacionados