En los últimos dos años, el proyecto europeo LIDER (http://www.lider-project.eu/) ha organizado varios eventos internacionales que han servido de punto de encuentro a investigadores y profesionales interesados en el  área de datos lingüísticos enlazados (linguistic linked data).

El próximo 20 de octubre, LIDER organizará un nuevo evento a nivel nacional esta vez orientado a las comunidades de lingüística y humanidades digitales, con particular interés en aspectos relacionados con la multilingualidad.

El taller, que lleva por título “Datos Enlazados y Multilingüismo para la Lingüística y las Humanidades Digitales”, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid. El evento contará con diversas charlas invitadas de expertos en la materia así como sesiones abiertas en los que se tratarán de forma específica diversos temas, como por ejemplo:

  • Datos enlazados multilingües.

  • Multilingualidad en humanidades digitales

  • El papel de los datos enlazados en lingüística y humanidades digitales.

Si quieres contribuir con una presentación corta en alguna de las sesiones (5 – 10 minutos dependiendo del número de interesados en presentar), puedes enviarnos un par de párrafos describiendo tu propuesta sobre el tema que tratarías, antes del 30 de septiembre, a través del formulario de registro. Dicha propuesta tiene que estar relacionada con los tópicos del taller arriba indicados. La fecha de comunicación de las propuestas aceptadas será el 5 de octubre.

Para más información y para registrarse en el evento (la participación es libre y gratuita) visita la página web del mismo: http://lider-project.eu/workshopMadrid/

FUENTE: UPM

Artículos Relacionados