El boletín puntoycoma (Boletín de los traductores españoles de las instituciones de la Unión Europea) participa en el certamen bienal que convoca la Oficina del Defensor del Pueblo Europeo para otorgar un reconocimiento a iniciativas y proyectos llevados a cabo en el ámbito de la administración de la Unión Europea que repercuten de manera visible y positiva en la vida de la gente en Europa y el mundo. Entre los treinta y siete proyectos que concurren en la convocatoria actual, se otorgarán un premio principal y otros cuatro galardones relativos a ámbitos específicos, así como, por primera vez, un premio basado en una votación pública (será posible votar hasta el 20 de junio).

El boletín puntoycoma es y ha sido un referente para la terminología en español, y por ello desde AETER os animamos a participar en la votación. La candidatura tiene el número 20 en la lista de proyectos nominados.

En la ceremonia virtual de entrega de premios intervendrá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Tendrá lugar el 24 de junio de 2021 de 10.00 a 11.30 horas y podrá seguirse en línea en esta página web.

Artículos Relacionados