Estimado socio:

Como miembro de la Asociación Española de Terminología, por la presente queda convocado a la Asamblea General anual que tendrá lugar en Sevilla, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Carretera de Utrera, km 1), el próximo viernes 23 de noviembre, a las 17:00 en primera convocatoria y a las 17.30 en segunda, con el siguiente

ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior
  2. Informe de la Junta Directiva
  3. Informe de la tesorería
  4. Renovación de la Junta Directiva
  5. Celebración de las próximas Jornadas AETER 2013
  6. Ruegos y preguntas

Madrid, a 2 de noviembre de 2012

EL SECRETARIO                                                               V.º B.º LA PRESIDENTA

 

Fernando Pardos                                                                   Teresa Cabré

Información sobre el proceso de renovación de la Junta Directiva

En esta ocasión elegiremos la 5ª Junta Directiva desde el nacimiento de la Asociación. Actualmente, la composición de la Junta Directiva es la siguiente: Teresa Cabré, Guadalupe Aguado, Josefa Gómez de Enterría, Chelo Vargas, Amparo Alcina, Purificación Fernández y Fernando Pardos.

De acuerdo con el artículo 19 de los Estatutos de AETER, que se reproduce más abajo, procede renovar la mitad de la Junta mientras la otra mitad prorroga su mandato. En concreto cesan Teresa Cabré, Guadalupe Aguado, Josefa Gómez de Enterría y Fernando Pardos, por lo que elegiremos cuatro nuevos miembros de la Junta por votación secreta en la Asamblea.

Los socios podrán enviar sus candidaturas a la Junta mediante un mensaje de correo electrónico a la Secretaría de la Asociación (Fernando Pardos, bien a través de la página de AETER o directamente a fpardos@bio.ucm.es) hasta el día 21 de noviembre inclusive.

Como indican los estatutos, los miembros salientes pueden presentarse a reelección sin limitación alguna.

Los miembros electos de la nueva Junta distribuirán los cargos de la misma (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales) en su primera reunión tras ser elegidos.

 

Artículo 19 de los Estatutos de AETER.

La Junta Directiva es el órgano colegiado que ostenta la representación de la Asociación y estará constituida por 7 miembros (personas físicas) elegidos a título personal o en representación de una persona jurídica u órgano institucional, en la correspondiente Asamblea General.
Los miembros de la Junta Directiva elegidos en representación de una persona jurídica u órgano institucional perderán dicha condición al cesar, cualquiera que sea la causa, en dicha representación, quedando vacante su puesto en la Junta Directiva al producirse dicha circunstancia hasta que la Asamblea General proceda, tras los trámites de rigor, a cubrir dicha vacante.
Todos los cargos que compongan la Junta Directiva serán gratuitos.
En la primera reunión de la Junta Directiva se elegirán entre sus miembros los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.
Los componentes de la Junta Directiva serán elegidos por un período de tres años y se renovarán por mitades, pudiendo ser reelegidos para períodos sucesivos sin limitación alguna. La primera renovación recaerá sobre la mitad de los miembros de la Junta, seleccionados por sorteo, permaneciendo el resto por un nuevo período de por tres años.