La Jornada AETER 2023, que tiene como título «Pérdida de dominios terminológicos: estrategias colaborativas para su implantación y recuperación», se celebrará el próximo 3 de noviembre de 2023, en la delegación de San Sebastián de la Real Academia de la Lengua Vasca/Euskaltzaindia (Plaza Almortza, 6/ Almortza Kalea, 6).

Para asistir a la Jornada es necesario preinscribirse, en castellano o en euskera, antes del 27 de octubre en este enlace.

El objetivo general de esta Jornada es reflexionar sobre las estrategias colaborativas, o de otra naturaleza, que puedan ayudar a contrarrestar las pérdidas de dominios terminológicos. La pérdida de dominio se refiere a la pérdida de la capacidad para comunicarse en una lengua en todos los niveles de un campo del lenguaje de especialidad y se debe a un deficiente desarrollo adicional de los medios necesarios para la comunicación profesional (Laurén, Myking y Picht 2004). Los temas que se abordarán durante la Jornada responden a la necesidad de establecer estrategias que permitan superar el perjuicio que supone obviar este obstáculo al que se enfrenta la comunicación profesional (terminología, neología, prospectiva terminológica, implantación e inteligencia artificial).

El programa detallado puede verse aquí.

A su finalización tendrá lugar la asamblea anual de AETER.

¡Os animamos a participar!

Artículos Relacionados